Tomar una pastilla después de que cae al suelo es malo?

En principio no, mientras la pastilla no se haya partido, fragmentado o mojado (se alteraría su función) no debes por que tener un problema, te recomiendo que la puedes limpiar con suavidad con un paño seco y soplarla para retirar restos. Si esta sufrió algún daño es mejor que consumas otra.

A pesar de que esta haya estado en el suelo donde se encuentran varios microorganismos, nuestro sistema inmunológico (defensas) se encarga de que estas no nos ocasionen algún problema. Durante nuestro día a día estamos expuestos a bacterias y microorganismos que pueden estar en el aire, comida, objetos que usemos y no nos traen un problema directo ya que nuestras defensas nos protegen de esto, aunque algunas veces sí pueden ocasionar infecciones, pero esto es normal dentro del espectro de la salud.

Espero haber solucionado tu duda.