¿Puedo tomar Metformina para adelgazar si estoy planificando con pastillas Activa 21?

Información adicional
Llevo más de 3 meses planificando con pastillas y eh notado que subí mucho de peso, me recomendaron tomar metformina para adelgazar.. pero quisiera saber si esto interfiere con el efecto de los anticonceptivos

La Metformina es un hipoglicemiante oral utilizado en el tratamiento de la diabetes mellitus. Si una persona sana, sin problemas de azúcar y -por ende- sin resistencia a la insulina la consume le puede ocasionar una hipoglucemia, por lo anterior no le recomiendo consumir este tipo de medicamento si antes no lo ha prescrito un médico, pues puede tener efectos perjudiciales en su salud.