Buenas noches, últimamente he presentado molestias, dolor bajito flujo vaginal algunas veces espeso y otras demasiado liquido de color blanco o verdoso, mal olo...(ver más)

Información adicional
No

Los síntomas que nos comentas pueden relacionarse a una infección vaginal de etiología mixta, bacteriana, parasitaria y micótica, sin embargo, además de los síntomas, para realizar un diagnóstico preciso, es necesario realizar un examen físico completo, que sólo se puede hacer de manera presencial, para orientar el diagnóstico.

Las infecciones vaginales son causadas, como ya te mencioné, por diferentes agentes infecciosos: bacterias, virus, parásitos y hongos, todos susceptibles a diferentes tipos de medicamentos, por lo cual es necesario determinar de manera precisa cuál es el que se encuentra involucrado para indicar el tratamiento más adecuado y así conseguir la curación lo más pronto posible, por estas enfermedades, pueden complicarse con patologías graves por afectación de órganos intrapélvicos como el útero y ovarios, poniendo en riesgo tu capacidad de tener hijos e incluso tu vida.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante lo antes posible y mientras esperas puedes tomar medidas como:

  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Utilizar ropa interior de algodón no apretada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.