hola me hicieron endoscopia doctor me dijo tengo hernia hito y gatristis estoy irritado eso fue lo que puso impresion me hizo biosia me dio zanta y prilosec y...(ver más)

La biopsia en la mayoría de los casos se hace de rutina y es para descartar la presencia de una bacteria llamada H. Pylori. Está bacteria habitualmente causa cuadros repetitivos de gastritis y en ocasiones úlceras gástricas que pueden llegar a transformarse en lesiones malignas si no se tratan a tiempo. Sin embargo, en tu caso los diagnósticos dados no son de gravedad, aunque si deben de tener tratamiento y darle seguimiento adecuado.

De resultar positivo para H. Pylori, es probable que te den tratamiento para erradicarla, el cual consta de antibióticos y antiácidos combinados por un periodo amplio.

Acude con tu médico de cabecera para solicitar más información respecto a tu padecimiento o vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra duda.

No olvides calificarnos.