A lo cuántos días puedo salir después de operación de cordales

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto depende de cómo evoluciones luego de la cirugía, pero generalmente luego de 7 días se alcanza una cicatrización adecuada y se retiran los puntos, posterior a lo cual, la persona puede retomar sus actividades casi de manera normal, teniendo en cuenta algunas indicaciones como:

  • Evitar la exposición al sol de manera prolongada.
  • Mantener una higiene bucal adecuada, y utilizar enjuagues antisépticos varias veces al día.
  • Evitar el consumo de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que favorecen el sangrado.
  • Evitar actividades muy extenuantes, que ameriten un esfuerzo físico importante, hasta que tu odontólogo te indique.

Te recomiendo: seguir las indicaciones de tu odontólogo con respecto a medicamentos, actividades y cuidados locales. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.