Me duele un oído después de la operación de las cordales. ¿Por qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 29 años

Es normal que el dolor después de la cirugía de los terceros molares se difunda hasta el oído, ya que estos dientes están posicionados en la parte más posterior de ambos maxilares en cercanía a nuestros oídos, por lo tanto el masticar o abrir y cerrar la boca puede generar incomodidad y dolor leve. El dolor debe disminuir después de los primeros días de la intervención, pero si el dolor persiste o empeora debes asistir a consulta con el profesional que te realizó la cirugía y comentarle los síntomas.