comenzó a tomar la pastilla anticonceptiva el primer día de mi periodo , es la primera vez q tomo pastillas anticonceptivas , me las eh tomado todos los dias a ...(ver más)

En el caso que describes el uso de las píldoras anticonceptivas es altamente efectivo para la prevención que embarazos debido a que las has tomado de la forma adecuada. Cuando este método anticonceptivo se utiliza adecuadamente su efectividad es aproximadamente del 92%, esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 potencialmente pueden concebir un embarazo durante el tratamiento.

Recuerda tomar la píldora diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos ya que de esta forma garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.