tengo dentro de la vagina algo blanco pegado , ganas frecuentes de orinar , hace unas semanas fui a urgencias y me recetó rosalgin pronto interno lavados , pued...(ver más)

Información adicional
virus herpes genital , y papiloma tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

Los síntomas que nos comentas con respecto al fluido blanco pegado a tu vagina, puede relacionarse con una candidiasis vaginal y los síntomas urinarios, ciertamente, con una infección urinaria. Ahora bien, con respecto al rosalgin pronto®, si pudieras utilizarlo y no es arriesgado, es decir, posiblemente no tendrá ningún efecto adverso a tu salud, si realizas la técnica de lavado de manera adecuada y sigues la dosis adecuada, como te la recetaron en el evento anterior, sin embargo, este medicamento a pesar que puede causar un alivio momentáneo de tus molestias vaginales, puede ser que no resuelva el problema.

La candidiasis vaginal es ocasionada por hongos llamados Candida, que proliferan cuando existen desequilibrios del pH o de otras condiciones a nivel de la vagina. Se caracteriza por producir picazón intensa a nivel vaginal, acompañado de flujo blanco, parecido a papel higiénico mojado o leche cortada, que generalmente huele a queso. El tratamiento se realiza con clotrimazol o fluconazol, pero es importante que sea dosificado por un médico para que receta la cantidad ideal, además se deben descartar patología asociadas, porque no todos los medicamentos sirven para la amplia gama de microorganismos que pueden afectar a tu vagina.

Te recomiendo: si así lo deseas, hacer el lavado, teniendo en cuenta que los síntomas no ceden o empeoran, debes acudir a tu médico para que valore e indique el tratamiento más adecuado, puesto que las infecciones vaginales pueden complicarse con patologías graves, por afectación de los órganos pélvicos (como útero y ovarios), que puede comprometer tu capacidad de tener hijos e incluso tu vida.

Con respecto a tus síntomas urinarios, una vez que tengas el resultado del urocultivo, acude a tu médico para que te recete el medicamento ideal en base a este, mientras esperas consume abundante líquido, sobre todo cítricos y arándanos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.