Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

33 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se consumen pastillas anticonceptivas no se tienen periodos de ovulación, ya que esa es su función principal, impedir que la mujer tenga días fértiles.

Ahora bien, si el olvido es mayor de 24 horas o simplemente no consumes la píldora del día, esto lleva a una disminución de la efectividad del método, por lo que lo ideal es abstenerse de mantener relaciones sexuales o protegerse con métodos de barrera como el condón por los siguientes 7 días al olvido de la píldora.

Si en los días de descanso o placebo no llega te la menstruación y mantuviste relaciones sexuales desprotegidas,sugiero realizar una prueba de embarazo para descartar. De la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.