¿Qué secuelas puede dejar el virus del papiloma humano?

Preguntado por Mujer de 22 años

El temor más grande la infección por el Virus del Papiloma Humano en la mujer, es el cáncer de cuello de útero, el cual al no ser diagnosticado a tiempo puede generar hasta la muerte. Por eso, la importancia que tu como mujer tengas controles citológicos como lo indique tu médico de cabecera.

Ahora, según el serotipo del VPH, habrá mas riesgo o no del cáncer de cuello uterino o de aparición de verrugas genitales. Estás últimas aunque pueden ser tratadas y quitadas, pueden recidivar.

Recuerda que el único método anticonceptivo que previene la infección por el VPH, es el preservativo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.