mi novia le dio su ciclo él 8 de junio y tuvimos relaciones él día 29 de junio hay riesgo de embarazada

Preguntado por Hombre de 20 años

Existe riesgo de embarazo siempre que se tenga relaciones sexuales con penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin ninguna protección anticonceptiva (no usa métodos hormonales o de barrera).

El riesgo será mayor si se tienen relaciones sexuales en días fértiles, estos días se pueden calcular mejor en mujeres que tienen ciclos menstruales regulares, esto quiere decir que la menstruación llega cada 28-30 días puntualmente.

Ahora bien, contando como primer día el 8 de junio (día de inicio del sangrado), y si es de ciclo regular, los días fértiles de tu pareja fueron del 19 al 23 de junio aproximadamente.

Por eso, y de acuerdo al día que refieres que fue el acto sexual, es decir, el 29 de junio, puede que no haya estado en días fértiles, pero esto no es absoluto, ya que existen casos de mujeres que ovulan en cualquier día del ciclo, aunque es algo más infrecuente.

Espero aclarar tu duda. Si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.