Estoy tomando amoxicilina ya que me sacaron las cordales.. desde hace un tiempo me di cuenta que me afecta mucho este medicamento en la vagina, me da mucha co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo por lo que estas pasando, debes saber que uno de los efectos secundarios del consumo de antibióticos es la aparición de candidiasis, esto ocurre por un desajuste en la flora normal de la vagina permitiendo el desarrollo del hongo, a pesar que no es un efecto que se presente en forma común es posible que lo presentes.

Te recomiendo que consumas alimentos ricos en probióticos o bien los consigas en presentación de cápsulas o ampolletas (por lo regular son de venta libre).

Debes comentar la situación a la brevedad con tu odontólogo para que pueda realizar ajustes en tu tratamiento.

En caso que el flujo vaginal perista, genere comezón y flujo blanco será necesario añadir un tratamiento antimicótico, en cuyo caso te recomiendo acudir al médico de atención primaria.

Espero la respuesta te resulte de utilidad, en caso necesario, vuelva a contactarnos, gracias por tu confianza.

Por favor evalúa la orientación recibida.