He tomado un laxante antes de dormir ¿Al dia siguiente que debería comer para restaurar las vitaminas, proteínas y sales del cuerpo?

Información adicional
Deseo saber que comer, luego de la acción del laxante en la deposición. Supuestamente uno pierde vitaminas y proteínas. Que puedo comer luego de las deposiciones??

No es necesario suplementar con vitaminas o proteínas un proceso normal y natural como es la eliminación de heces.

Los laxantes solo deben ser usados bajo supervisión médica, tienen mayor indicación en pacientes con estreñimiento (constipación) y en paciente con cirrosis hepática. No se recomienda su uso en la población general sin indicaciones claras ya que el uso continuo podría generar alteraciones en la microbiota intestinal e incluso un mal uso puede asociarse con cuadros de diarrea que pueden generar deshidratación y como consecuencia trastornos en los electrolitos. Por lo anterior, no se recomienda la automedicación.

Sí el uso de laxante tiene como indicación el tratamiento para el estreñimiento lo que se recomienda es una dieta alta en fibra (avena, granos, verduras de hoja verde), consumo de agua ideal 2 litros al día y ejercicio habitual para favorecer el transito intestinal. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.