¿Qué tan efectivos son los suplementos alimenticios, además, sirven para controlar las comidas y los excesos?

Información adicional
Intento bajar de peso, estoy saliendo a trotar dia por medio, troto alrededor de 5 Kilometros. Intento cuidarme en no consumir mucha azucar, y comer mas sano, pero aun asi no tengo...(ver más)

Lo fundamental para controlar el peso es tener una dieta baja en harinas, con abundantes verduras, frutas, proteínas, y el ejercicio, los suplementos son eso, suplementos, es decir que complementan la dieta pero estos no son los que van a ayudar a controlar el peso.