¿Por qué al hacer fuerza me duele el corazón?

Información adicional
solo sé que me diagnosticaron un soplo cardíaco

Preguntado por Hombre de 15 años

Si tienes una enfermedad de las válvulas del corazón, por el antecedente que refieres del soplo cardíaco, debes estar en controles periódicos por Cardiología y estarás en tratamiento para ello. Si es así, el dolor en el pecho con los esfuerzos puede tener su origen en el corazón, por una isquemia del corazón, una insuficiencia cardíaca, una hipertensión pulmonar. Estas causas ameritarían un estudio mas profundo de tu patología con un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo, un test de holter.

Ya que eres un menor de edad, debes tratar este tema con tus padres, para que soliciten tu valoración en su servicio de salud y puedan aclarar el diagnóstico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.