Es normal hacer un poquito de fuerza para hacer las heces y me duela un poco los ovarios?

Preguntado por Mujer de 17 años

Normalmente no debería hacerse fuerza para evacuar, esto puede estar indicando que la materia fecal no tiene suficiente contenido de agua o de fibra y por lo tanto, debe incrementarse su consumo en la dieta. Por otra parte, el dolor que usted refiere de pujar y sentir dolor en los ovarios es esperable si usted se encuentra en días cercanos a su período en los que el útero está ligeramente inflamado y cualquier aumento de presión dentro del abdomen (como la que hacemos al hacer fuerza o pujar) haga sentir más el dolor. Si es algo transicional y que no empeora con los días o no se acompaña de otro síntoma, no es nada de qué preocuparse en el momento