Hola, tengo 18 años, fume por 3 meses no en manera de hábito y hace aprox un mes lo dejé, tuve durante un tiempo tos son explicación alguna y sentía palpitacion...(ver más)

En tu caso particular, es poco probable que presentes insuficiencia cardiaca. Si hay casos en los que personas de tu edad pueden tenerla, pero generalmente son por malformaciones que se detectan desde pequeños (incluso recién nacidos); y se brindan tratamientos desde edades muy tempranas.

Los datos que nos mencionas pueden ser causados por la abstinencia al tabaco, y el acúmulo de humo y toxinas del tiempo que lo consumiste; sin embargo estos síntomas pueden ir remitiendo poco a poco. Te invito a que nos corrobores la cifra de la tensión arterial para darte una asesoría más puntual sobre este dato.

Otras causas del cuadro que nos mencionas puede ser un cuadro de estrés, infecciones, procesos hormonales, medicamentos e incluso algunos alimentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.