doctor cuales son los sintomas de insuficiencia cardiaca y que edad se puede sufrir

Los síntomas de la insuficiencia cardiaca varían en cada persona, sin embargo, los síntomas más comunes son dificultad para respirar, especialmente al estar acostado (le toca dormir con la cabeza elevada o sentado para sentir que respira mejor), hinchazón en los pies, tobillos y piernas, sensación de cansancio y/o agotamiento, tos o silbidos especialmente cuando la persona hace ejercicios o se acuesta, extremidades frías sudorosas. La edad más común en que aparecen los primeros síntomas es sobre los 60-65 años, pero se puede manifestar desde más temprano, a los 45 años cada 5 de 1.000 personas padece la enfermedad. Si tiene algún familiar de primer grado con esta condición o si considera tener los síntomas le recomiendo asistir a un médico general para un control y seguimiento, quien podría remitirlo a un médico internista o cardiólogo. Cualquier otra duda, estaremos pendientes en responderla.