Cuales son las términos fisiológicos para detectar una insuficiencia cardíaca?

Preguntado por Hombre de 18 años

La insuficiencia cardíaca corresponde con un fallo en la función de bomba del corazón, cuando esto ocurre puede tener dos tipos principales de manifestaciones: aquellas por bajo gasto (no llega suficiente sangre a los tejidos) y otras por congestión retrógrada (la sangre estancada "encharca" al paciente o lo llena de líquido). Siguiendo con lo anterior los síntomas que puede encontrar son: - Ahogo o disnea. - Ahogo al acostarse. - Frialdad en las extremidades. - Disminución de los pulsos en las extremidades. - Edema del pulmón (se llena de líquido). - Crecimiento del hígado y dolor en abdomen. - Hinchazón o edema de las piernas. - Un tercer ruido en el corazón. - Ruidos como burbujas en el pulmón (estertores). Para obtener una explicación más técnica o detallada de los procesos fisiopatológicos puede realizar una consulta en libros de fisiología o patología, artículos científicos o iniciar con una búsqueda más sencilla en los motores de búsqueda de internet. Gracias por usar 1DOC3.