Ronchitas en el genital, como una alergia, ¿Que se le puede dar? Me dicen que la loratadina es muy fuerte para bebé

Información adicional
No

Lo mejor es que no le automediques. Las ronchas podrían bien corresponder a una pañalitis, que suele ser secundaria a una infección por candida, por la humedad, como a una reacción alérgica, o alguna otra condición como moluscos contagiosos. En principio lo que te sugeriría es que adoptes las siguientes medidas:

  1. Mantener la zona ventilada, en lo posible
  2. Descartar el hecho del cambio de alguna crema que apliquemos en la zona o inclusive el cambio de marca del pañal, pues estas podrían ser causantes de alergia y de ser así lo mejor será cambiar de producto.
  3. Evitar el uso de paños húmedos, preferiblemente lavar con agua y jabón para bebé (blanco) que es más neutro en cada cambio de pañal
  4. Puede aplicar en la zona una crema antipañalitis (Bepanthen, Mustela, Desitin, entre otras).

Si a pesar de estas medidas, aumentan las lesiones, o empiezan a secretar pus, empieza a presentar fiebre, irritabilidad o somnolencia excesiva, acude a un servicio de urgencias para valoración,

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.