Me hicieron un legrado hace 20 dias para la extracción del DIU, y pues tuve el periodo normal a los 3 dias y ahora tengo colicos todo el tiempo, me duele mucho,...(ver más)

Puede haber molestias después de este procedimiento médico hasta 30 días después, en su caso se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina o mebeverina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento.

Hay que vigilar que no se presenten los siguientes datos:

  • Fiebre
  • Dolor que aumente aún con medicamento
  • Sangrado muy abundante (hasta 1 toalla sanitaria por hora)
  • Sangrado que dure más de 10 días
  • Coágulos mayores a 1 centímetro

En caso de presentarse alguno de ellos, es recomendable acudir a una valoración médica inmediatamente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.