Buenos días me hice un papanicolao y me salió flora bacilar xxx cándida x que quiere decir?

Información adicional
No

El Papanicolau o citología cervico vaginal es un examen de tamizaje que es útil para la detección de lesiones pre malignas o malignas (cáncer) del cuello del útero, usualmente asociadas a la infección por el virus del papiloma humano /VPH

Nuestro aparato genital femenino contiene bacterias que son consideradas buenas (normales) y están allí para defendernos de otros microorganismos que puedan causarnos enfermedades, tanto la flora bacilar (bacterias en forma de bastón) y la candida (que es un hongo) son normales.

Asi que los hallazgos descritos en tu examen son normales, la cantidad de X hace referencia la cantidad de bacterias encontradas, que es mayor en el caso de las bacterias bacilares frente a la candida.

Te sugiero llevar éste resultado con tu médico para que pueda revisar el resto del reporte y determine si requieres algún tratamiento específico o exámenes complementarios.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.