¿Qué es un broncoespasmo avanzado en un nene de 1 año? ¿Qué es la gripe A?

Preguntado por Mujer de 24 años

Un broncoespasmo es un cierre brusco y fuerte de la vía respiratoria, que incluso puede poner en riesgo la vida porque deja de llegar oxígeno a los órganos vitales, por lo que es una urgencia y debe ser tratado de forma inmediata. Esta puede ser causada por infecciones, alergias, medicamentos entre otros.

La gripe tipo A se refiere al microorganismo que se encuentra presente (influenza tipo A); este es más común en niños pequeños y suele requerir manejo hospitalario para su remisión; y dependiendo de la evolución del cuadro puede o no dejar secuelas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.