Tengo una leve hemorragia que afecto mi nervio optico, llevo mas de 4 meses, me han hecho inginidad de examenes pero no se resuelven y cada vez veo menos, uno d...(ver más)

Información adicional
Arritmia cardiaca

Si tienes glaucoma, esta condición es crónica, y causa deterioro progresivo de la visión, si no es tratado de manera rápida y adecuada. Esta condición engloba un número de trastornos que causan aumento de la presión intraocular por alteración en el drenaje del líquido intraocular, que en últimas afecta el nervio óptico, hasta causar daño irreversible del mismo y la pérdida de los campos visuales. Existen varios tipos de glaucoma y los más comunes incluyen:

  • Glaucoma primario de ángulo abierto
  • Glaucoma primario de ángulo cerrado
  • Glaucoma pigmentario
  • Inducido por medicamentos

Una vez se afectado el nervio, la parte que se afecto no se puede recuperar, así que el principal objetivo del tratamiento será evitar que el daño progrese, por lo cual, dependiendo del tipo de glaucoma y de la severidad se darán determinados tratamientos para tratar de disminuir y controlar la presión intraocular.

Mi sugerencia es que le lleves los resultados de los exámenes a tu médico para que haga la adecuada lectura dentro del contexto clínico y te indique los pasos a seguir el tratamiento que más se ajuste a tu condición.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.