Tengo un piercing en la nariz y se me infecto que debo de hacer y qué puedo tomar que Qué disminuya la infección

Algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Retirar el piercing porque este solo te ocasiona más irritación y lesiona más la zona, además es un foco infeccioso que debes eliminar.
  • Previo lavado cuidadoso de tus manos, lavar la zona afectada con abundante agua y jabón. Puedes utilizar jabón corriente, de pasta azul o de tocador, pero lo ideal sería que tengas un trozo solamente para este fin.
  • Mantener el área limpia y seca.
  • Si no eres alérgico, puedes aplicar antisépticos como alcohol o jabón yodado en la zona.
  • Los ungüentos que contienen antibióticos pueden ser útiles.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco.

Existen varias bacterias en la piel, como el estreptococo y estafilococo, que al producirse injurias en la piel como la perforación de un piercing, penetran la piel y ocasionan infecciones que originan inflamación y células muertas que se convierten en pus. Además en estos casos, si no existen las condiciones de higiene adecuadas durante la perforación o bien, posteriormente al manipularla, aumentan las posibilidades de este trastorno.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica, para que indiquen el tratamiento más adecuado, ya que la nariz es un sitio bastante delicado y que puede tener muchas complicaciones de no tratarse la infección a tiempo. Mientras esperas tu cita, puedes iniciar con las medidas que te comenté que pueden ayudarte mucho a mejorar la patología. En caso que adquieras alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.