Pregunta médica

Tengo un piercing en la nariz y se me infecto que debo de hacer y qué puedo tomar que Qué disminuya la infección

Preguntado por mujer de 21 años

visibility3.038 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Retirar el piercing porque este solo te ocasiona más irritación y lesiona más la zona, además es un foco infeccioso que debes eliminar.
  • Previo lavado cuidadoso de tus manos, lavar la zona afectada con abundante agua y jabón. Puedes utilizar jabón corriente, de pasta azul o de tocador, pero lo ideal sería que tengas un trozo solamente para este fin.
  • Mantener el área limpia y seca.
  • Si no eres alérgico, puedes aplicar antisépticos como alcohol o jabón yodado en la zona.
  • Los ungüentos que contienen antibióticos pueden ser útiles.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco.

Existen varias bacterias en la piel, como el estreptococo y estafilococo, que al producirse injurias en la piel como la perforación de un piercing, penetran la piel y ocasionan infecciones que originan inflamación y células muertas que se convierten en pus. Además en estos casos, si no existen las condiciones de higiene adecuadas durante la perforación o bien, posteriormente al manipularla, aumentan las posibilidades de este trastorno.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica, para que indiquen el tratamiento más adecuado, ya que la nariz es un sitio bastante delicado y que puede tener muchas complicaciones de no tratarse la infección a tiempo. Mientras esperas tu cita, puedes iniciar con las medidas que te comenté que pueden ayudarte mucho a mejorar la patología. En caso que adquieras alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.