El día 5 de mi ciclo comencé mi segunda caja de anticonceptivas, la primera fue tomada el primer día de la menstruación anterior al mismo horario todos los días...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas dado que has tomado correctamente las pastillas anticonceptivas y pareja no eyaculo en la cavidad vaginal. Pero, si presentas un retraso menstrual mayor a una semana, será necesario descartar un embarazo.

Ahora, si presentaste tu menstruación posterior a la última relación sexual sin protección, no podrás estar en embarazo y podrás estar tranquila.

Aunque los síntomas que refieres, podrían estar en relación a un embarazo, también podrían estarlo con los cambios hormonales del ciclo menstrual e incluso corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal.

Las prueba de embarazo para que sean confiables, las debes realizar siguiendo estas recomendaciones:

  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • Prueba en sangre: la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo hormonal, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.