Tome un trago de leche de soya, al momento se me hincho la nariz y un párpado del ojo, ademas presento comezón en la garganta, ¿que puedo hacer?

Hay probabilidad de que hayas tenido reacción a la soya o alergia, los síntomas de alergia a la soja pueden incluir uno o mas de los siguientes:

  • Hormigueo en la boca
  • Ronchas y picazón en la piel o piel descamada (eccema)
  • Hinchazón en los labios, párpados, rostro, lengua y garganta, u otras partes del cuerpo
  • Sibilancias, goteo nasal o dificultad para respirar
  • Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos
  • Enrojecimiento de la piel (rubor)

Estos síntomas pueden desaparecer hasta en 24 horas.

Debes acudir al servicio de emergencias si presentas signos o síntomas de anafilaxia, como los siguientes:

  • Dificultad para respirar
  • Pulso rápido y débil
  • Mareo o aturdimiento
  • Pérdida de saliva o incapacidad de tragar
  • Coloración roja y sensación de calor en todo el cuerpo (enrojecimiento)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.