Qué causa que la menstruación dure más de lo normal? Porque pasó lo siguiente: el 11 de mayo, toqué con mi mano mi pene mojado, me sequé en mi pantalón, luego...(ver más)

Responderé a tus distintas inquietudes:

  • La menstruación en una mujer se puede prolongará más días de lo normal porque la mujer esté consumiendo algún medicamento, alteraciones hematológicas como anemia, o alteraciones de la coagulación, presencia de pólipos, miomas, endometriosis, entre otros.
  • No existe probabilidad de embarazo por masturbar con las manos a tu pareja. Si además, tuviste precaución de limpiar tu mano que se había impregnado con líquido preseminal, el riesgo de un posible embarazo a través de este contacto es nulo.
  • Si tu pareja sólo ha tenido el contacto sexual que refieres (masturbación con manos), es improbable que esté embarazada y debe descartarse alguna causa distinta como las antes mencionadas, por la prolongación del sangrado.
  • No existe riesgo de quedar embarazada por meterse a la piscina.

Por todo lo anterior, sugiero que si tu pareja continúa con la menstruación, debe acudir a consulta presencial con su médico para ser valorada y tratada de ser necesario.

Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.