Hace dos dias operaron a mi tío de una hernia inguinal y una umbilical ya está en casa pero se le han hinchado los pies y tobillos a q se puede deber y q hace...(ver más)

Información adicional
Hipertenso y diabético

Posiblemente haya estado acostado mucho tiempo o en mucha quietud, esto hace que el retorno venoso sea más lento y los pies se inflamen.

Es importante que se siente al borde de la cama y haga círculos con los tobillos y se levante y camine por la casa los primeros días de la cirugía, para mejorar el retorno venoso y disminuir la inflamación.

También es recomendable que tanto en la mañana como en la noche, si está recostado, levante los las piernas a 45 grados sobre un cojín. Esto permitirá que se desinflame completamente el área que presenta inflamada en este momento.

Si a pesar de esto persiste la inflamación, requerirá valoración por el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.