Buenas noches, ayer operaron a mi tío (61años) ( hipertenso y diabético) de un hernia inguinal y una hernia umbilical. La operación salió bien y le dieron de al...(ver más)

Información adicional
Hipertenso y diabético

No te preocupes, la coloración en sus genitales es normal debido al efecto traumático (maltrato) que genera la manipulación durante la cirugía, para ésto puede tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, durante un par de días, además de colocar hielo de manera local sobre el área, que le ayudará a desinflamar más rápidamente.

Si en 3 días el área continúa muy inflamada, con dolor importante y hay secreción por la herida operatoria, son signos de alarma para acudir a valoración médica.

En relación a los alimentos, debe evitar:

  • Condimentos: comidas que contenga comino, onoto, picante, pimienta, ají y otras especies.
  • Chocolate.
  • Embutidos: Jamón, salchicha, mortadela, etc.
  • Carnes rojas y carne de cerdo.
  • Granos.
  • Alimentos con azúcares procesados.

Por lo demás, puede comer frutas naturales con el dulce de éstas, como durazno, manzana, melón, papaya, etc; verduras, vegetales y carnes blancas; sin ningún problema.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultar.