Hola, esta mañana desperté con dolor en la articulación del dedo índice (justo donde se flexiona) es a un costado. Me duele al flexionarlo o al presionarlo con ...(ver más)

Información adicional
También me he sentido como con fiebre (siento el cuerpo y la respiración caliente y un poquito de frío), tengo un ligero dolor en el pecho y a veces siento que me falta el aire, yo...(ver más)

Si salieron tres cruces de ácido úrico en la orina puede ser índice de que estas tomando pocos líquidos y la orina se concentra, lo ideal es que tomes de 10 a 12 vasos de agua al día para evitar que se formen cálculos de ácido úrico en el riñón o las vías urinarias..

También podría ser que tienes el ácido úrico elevado en la sangre, ya que en este caso se pueden producir inflamación de las pequeñas articulaciones de la manos (como en tu caso) o en la de los pies, sin embargo se pueden presentar en cualquier otra articulación. Esto puede resolverse con la determinación de ácido úrico en sangre.

En cuanto a la sintomatología urinaria, el aumento en la ingesta de líquidos te va a ayudar mucho, pero sería conveniente hacer un cultivo de la orina con antibiograma, para evaluar la persistencia de una infección.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.