Hola, desde hace 4 horas me duele mucho la articulación del codo, cada que lo flexiono me duele muchísimo. En mi familia hay herencia de Artritis y tengo miedo ...(ver más)

Información adicional
En mi familia hay herencia de artritis

Me llama la atención que refieras que el dolor del codo es de 10/10 ya que éste es un dolor muy muy intenso y es un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que la articulación se ponga roja, si la articulación se pone caliente, que llegues a presentar fiebre, que el

dolor se te vaya al resto del brazo, si ves que la piel del brazo está pálida ó morada ó muy fría, que el dolor te limite mucho para mover el brazo.

Para establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es probable que requieras estudios diagnósticos adicionales cómo radiografía de codo, otras causas de dolor de ésta articulación además de la artritis pueden ser:

  • Fracturas (no refieres si tuviste golpes)
  • Luxación, la articulación de “desencaja”
  • Esguinces
  • Infección en la articulación (el manejo debe ser inmediato)
  • Artrosis (desgaste de la articulación, usualmente en pacientes de mayor edad)

Debido a la intensidad del dolor, te recomiendo consultar ya que podrías requerir manejo médico de urgencias, espero haber podido ayudarte y orientarte.