Hola buenas tardes, es que un amiga tiene 30 semanas de embarazo y se realizó una prueba de tocoplasma sus valores fueron de 0.120 esta en un valor normal o ele...(ver más)

Este valor es normal tanto para toxo IgG determina infección antigua) como, para toxo IgM (determina infección antigua), esto quiere decir que nunca ha estado expuesta a toxoplasmosis, ni actualmente padece la enfermedad. Cuando existe toxoplasmosis durante el embarazo, el feto puede padecer malformaciones, con especiales consecuencias a nivel cerebral y de su desarrollo neurológico en general, así también puede generar problemas de la visión en el bebé.

Es por eso fundamental que durante el embarazo, la mujer asista de forma periódica a los controles prenatales, con el fin de hacer detección temprana en caso de anomalías y poder efectuar tratamientos a tiempo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.