Pregunta médica

Hola buenas tardes, es que un amiga tiene 30 semanas de embarazo y se realizó una prueba de tocoplasma sus valores fueron de 0.120 esta en un valor normal o ele...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este valor es normal tanto para toxo IgG determina infección antigua) como, para toxo IgM (determina infección antigua), esto quiere decir que nunca ha estado expuesta a toxoplasmosis, ni actualmente padece la enfermedad. Cuando existe toxoplasmosis durante el embarazo, el feto puede padecer malformaciones, con especiales consecuencias a nivel cerebral y de su desarrollo neurológico en general, así también puede generar problemas de la visión en el bebé.

Es por eso fundamental que durante el embarazo, la mujer asista de forma periódica a los controles prenatales, con el fin de hacer detección temprana en caso de anomalías y poder efectuar tratamientos a tiempo.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.