me dijeron que tengo metaplasia de estómago (intestinal) me voy a morir? tengo helicobacter con 2 tratamiento fallidos sera que este tratamiento si lo erradica...(ver más)

Es importante que te relajes y deseches la idea de que te vas a morir por la metaplasia intestinal, este resultado simplemente es un aviso de que hay una inflamación crónica persistente, como resultado de la infección persistente por helicobacter, una alimentación posiblemente saturada de irritantes y una personalidad con tendencia a la ansiedad.

Por todo lo anterior, te recomiendo que esperes las dos semanas para que puedas hacer tu tratamiento completo, la metaplasia no se va a malignizar en este tiempo, tranquilizate al respecto, continúa con el esomeprazol y guarda las siguientes recomendaciones para la alimentación:

  • Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.
  • Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.
  • Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.
  • Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y tomar todo tu tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos