Pregunta médica

cuando empecé a tener relaciones sexuales hasta entonces e perdido masa corporal pero siguió en mi peso normal ¿tendrá algo que ver una cosa con la otra?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe evidencia de que las relaciones sexuales produzcan una disminución de la masa corporal, pues las relaciones sexuales no generan el suficiente gasto calórico como para producir esto, por el contrario a tu edad, se pueden explicar ciertos cambios en el cuerpo debido al desarrollo y a los cambios hormonales continuos y que en algunas mujeres pueden producir una ganancia o una perdida de peso, lo cual el algo normal.


Si consideras que la perdida de masa muscular es algo notorio y que está progresando, te recomiendo que acudas a una valoración médica presencial para estudiar las posibles causas de tu situación, ten presente llevar una dieta balanceada a base de proteínas, as cuales son fundamentales en tu edad, para el desarrollo de la masa muscular y otros tejidos.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.