buen día, quiero saber porque cada que como temprano en la mañana, en todo el día tengo mareos y reflujo? pues he notado que cuando me tomo un café con pan ante...(ver más)

Las sensación incómoda de náuseas luego de comer acompañado de los síntomas que describes, puede deberse a:

  1. Gastritis.
  2. Reflujo gastroesofágico.

Si la sensación persiste luego de cada comida, de tal forma que impide una adecuada alimentación o se acompaña de dolor abdominal, acidez estomacal, le sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Como recomendaciones generales:

  • Ingiere comida en cantidades pequeñas, pero varias veces al día.
  • Evita los alimentos muy calientes.
  • Bebe poco líquido antes y después de la comida.
  • Mastica correctamente los alimentos.
  • Evita los alimentos picantes o muy condimentados.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan: cafeina, alcohol.
  • Evita el tabaco.
  • Evita las comidas abundantes ricas en grasa.
  • Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra.
  • Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!