Pregunta médica

Hola! He tomado pastillas de emergencia muchas veces, hace un mes me puse la inyección trimestral y al mes tuve relaciones, tomé una pasta de emergencia y he te...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente los síntomas que describes sean consecuencia de una virosis. Ahora bien, el riesgo de embarazo al planificar con la inyección anticonceptiva si la has aplicado con puntualidad es muy bajo debido a que su efectividad anticonceptiva es del 94%.


No era necesario la toma de la píldora de emergencia si planificabas con la inyección. El hecho de haber consumido la píldora de emergencia varias veces en el mismo ciclo, no altera la eficacia anticonceptiva de la inyección. Recuerda que la píldora de emergencia


Para el alivio del dolor de estómago puedes tomar un antiespasmódico de venta libre, evita las comidas abundantes y muy condimentadas. Sin embargo debes estar atenta en caso de presentar dolor de fuerte intensidad que impida la relación de las actividades diarias, vómito, heces con moco o sangre, debes acudir a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.