Pregunta médica

Me salen sale una coloración roja en la cara (Párpados, mejillas, barbilla) ocasionalmente y alguien me dijo que puede ser un aviso de que algo está mal en mi o...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 34 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto no indica ninguna enfermedad sistémica. El rojo en la cara transitorio (que viene y va) puede tener varias causas, pero la mas común se conoce como rosácea. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que viene acompañada de eritema facial transitorio, pústulas (granos), vasos en la cara, rasquiña en los ojos. Estos se aumentan cuando la persona se expone al sol, el calor, los cambios de animo, consumo de estimulantes como el café, chocolate, alimentos picantes o muy condimentados o el alcohol. Tiene múltiples manejos pero estos deben ser orientados de acuerdo al examen físico que realice un dermatólogo. 

 

Existen otras causas de eritema facial transitorio, pero de igual forma para un adecuado diagnostico se requiere una valoración clínica adecuada. Hay otras enfermedades como el lupus eritematoso sistémico que pueden producir un rojo similar, sin embargo este no suele retirarse. Para el diagnostico de este se requieren examines en sangra para descartar posible compromiso del sistema de defensa.

 

De momento mi recomendación inicial es el uso de protector solar en gel, no usar cremas, dos veces al día en áreas expuestas al sol, así no se salga de la casa, para evitar el aumento o progresión de la enfermedad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.