Es seguro planificar solo con condón?, Es decir, nosotros no usamos método hormonal solo usamos condón y cuando yo voy a eyacular trato de retirar el pene y sie...(ver más)

Sí es seguro planificar con condon, siempre y cuando se use de forma correcta. Ya que la efectividad del preservativo es mayor al 99%.

Usando adecuadamente el preservativo, no necesita retirarse para eyavular.

Entre las recomendaciones para el uso del mismo están:

  • Siempre revisar fecha de vencimiento
  • No cargarlo en bolsillo, billetera o lugares donde se pueda maltratar
  • Abrirlo con cuidado, retirando el preservativo del bider de empaque, para evitar romperlo
  • Revisar que la punta(centro) del condon quede siempre hacia afuera. Así sabe que el preservativo se encuentra al derecho
  • Usar un preservativo por cada relación sexual

Espero haberlo orientado, cualquier otra duda no olvide contactarnos.