Células ffv: presencia de células guía, leucocitos ffv: 2-4, gram no 1: cocobacilos gram variables +++, reacción leucocitaria moderada (de 5 a 10 leucocitos por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El resultado indica que tiene una infección de tipo vaginal denominada VAGINOSIS, esta se presenta cuando la flora o microbiota normal de la vagina se altera por disminución de unos bacilos llamados Doderlein, si esto sucede, bacterias de tipo patógeno u hongos pueden crecer con mas facilidad y causar mal olor y flujos vaginales anormales. Debes llevar ese resultado a tu médico tratante para que te formule el tratamiento adecuado. Por lo general se usan cremas u óvulos vaginales antibióticas a base de Clindamicina o Metronidazol para tratar esa patología. Se debe tratar de evitar tener relaciones sexuales durante el tiempo de tratamiento o tenerlas SIEMPRE usando preservativo. Aún las mujeres con parejas estables pueden tener VAGINOSIS y no necesariamente es causada por transmisión sexual.