Pregunta médica

Células ffv: presencia de células guía, leucocitos ffv: 10-12, gram no 1: cocobacilos gram variables ++++, reacción leucocitaria Abundante, cocos gram positivo:...(ver más)

Información adicional
¿Qué significa este resultado de un frotis vaginal?, ¿Cómo puedo tratarme si se trata de una infección?.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility498 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte de tu frotis vaginal indica que hay una vaginosis bacteriana, una condición dónde la flora vaginal está alterada. La infección debe ser tratada por medio de óvulos vaginales. Debes llevar el reporte con el médico tratante para que te formule el tratamiento, pues este tipo de infecciones deben ser supervisada por el profesional. Además hay que examinar en la consulta tu flujo vaginal para determinar el diagnóstico confirmatorio.

Mientras acudes al control es clave que si tienes actividad sexual, utilices preservativo para no empeorar el dis balance de la flora vaginal, uses ropa interior de algodón, evites tangas, aumentes la higiene vaginal por el flujo usando pañitos húmedos.


Espero haberte orientado , si tienes dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puedes marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.