Bueno yo sufro o sufría de ovarios poliquístico , resulta que me tomé el medicamento que me había mandado la ginecóloga , y el mes de abrile vino el periodo abu...(ver más)

Información adicional
Pues de ovarios poliquístico , pero estuve en tratamiento por 6 meses y me operaron de una peritonitis

Hay que verificar como se encuentran tus ovarios actualmente, si aún hay presencia de quistes y si ameritas o no terapia hormonal con anticonceptivos para mejorar los síntomas que indicas, incluyendo la ausencia de período menstrual.

Recuerda que la primera causa de amenorrea (falta de menstruación) es el embarazo, de alli que si durante éste período de tiempo que describes has tenido alguna relación sexual de riesgo, te aconsejo realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina, pasados los 10 a 14 días de la relación sexual. En caso contrario, debes:

  • Para aliviar las molestias, tomar algún analgésico de venta libre durante un par de días como ibuprofeno o naproxeno.
  • Acudir a valoración ginecológica, a fin de realizar una ecografía transvaginal y verificar cómo se encuentran tus ovarios y demàs estructuras pélvicas, a fin de descartar otras alteraciones.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos