Vivo en Canadá y el cambio de estación me afecta, generando congestión nasal q se manifiesta mas fuerte en las noches cuando voy a dormir. Que lo causa y que debo hacer?

Información adicional
Alergia al cambio de temperatura, al pollo y sinusitis

Hay algunas medidas adicionales que te podrían servir:

- Si fuma, abandone el cigarrillo. Si tiene alergias, hable con su médico sobre cómo controlar mejor sus síntomas de alergia.

- También puedes enjuagarte la nariz con agua salada. Esto limpia el interior de su nariz y lava los alérgenos y el moco de la nariz. Te puedes hacer lavados son suero fisiológico.

 Adicionalmente debes:

Evitar el (los) activador (es)  :Por ejemplo, si un familiar tiene gatos que causan estornudos y picazón en los ojos, puede evitar estar en la casa del familiar durante largos períodos de tiempo o tomar un antihistamínico varias horas antes de la visita. Sin embargo, la mayoría de los alérgenos son mucho más difíciles de evitar. La evitación del disparador.

Aerosoles nasales glucocorticoides  -  glucocorticoides nasales (esteroides) entregados por un aerosol nasal son el tratamiento de primera línea para los síntomas. Estos medicamentos tienen pocos efectos secundarios y alivian dramáticamente los síntomas en la mayoría de las personas.

Descongestionantes  :  el pseudoefedrina descongestionante está disponible en combinación con antihistamínicos en algunos medicamentos orales de venta libre para la alergia. Los ejemplos incluyen loratadina-pseudoefedrina. Los descongestionantes orales elevan la presión arterial y no son adecuados para personas con presión arterial alta o ciertas afecciones cardiovasculares.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.