Pregunta médica

Vivo en Canadá y el cambio de estación me afecta, generando congestión nasal q se manifiesta mas fuerte en las noches cuando voy a dormir. Que lo causa y que debo hacer?

Información adicional
Alergia al cambio de temperatura, al pollo y sinusitis

Preguntado por hombre de 45 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay algunas medidas adicionales que te podrían servir:

- Si fuma, abandone el cigarrillo. Si tiene alergias, hable con su médico sobre cómo controlar mejor sus síntomas de alergia.

- También puedes enjuagarte la nariz con agua salada. Esto limpia el interior de su nariz y lava los alérgenos y el moco de la nariz. Te puedes hacer lavados son suero fisiológico.


 Adicionalmente debes:

Evitar el (los) activador (es)  :Por ejemplo, si un familiar tiene gatos que causan estornudos y picazón en los ojos, puede evitar estar en la casa del familiar durante largos períodos de tiempo o tomar un antihistamínico varias horas antes de la visita. Sin embargo, la mayoría de los alérgenos son mucho más difíciles de evitar. La evitación del disparador.

 

Aerosoles nasales glucocorticoides  -  glucocorticoides nasales (esteroides) entregados por un aerosol nasal son el tratamiento de primera línea para los síntomas. Estos medicamentos tienen pocos efectos secundarios y alivian dramáticamente los síntomas en la mayoría de las personas. 

 

Descongestionantes  :  el pseudoefedrina descongestionante está disponible en combinación con antihistamínicos en algunos medicamentos orales de venta libre para la alergia. Los ejemplos incluyen loratadina-pseudoefedrina. Los descongestionantes orales elevan la presión arterial y no son adecuados para personas con presión arterial alta o ciertas afecciones cardiovasculares.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.