Buena noche. He estado tomando venlafaxina por 10 dias, pero no me cayo bien. Me mandaron escilatopram puedo tomarlo sin dejar de tomar nada. Gracias

Si ya suspendiste la venlafaxina puedes iniciar a tomar el escitalopram sin ningún problema. Si aún no has suspendido la venlafaxina se debe hacer una reducción de la misma e iniciar el escitalopram poco a poco.

Existen diferentes estrategias para disminuir una e iniciar la otra y esto depende de cada caso.

Si estas tomando otros medicamentos es importante evaluar que no vayan a hacer ninguna interacción con el escitalopram. Hay que tener en cuenta que el escitalopram tiende a ser un medicamento muy seguro, con pocas interacciones con otros medicamentos y bajos efectos adversos.

Se recomienda tomar en las horas de la mañana con el desayuno.

Durante la primera semana a 10 días puede tener efectos como dolor abdominal, mareo, nauseas y malestar a nivel gastrointestinal. Estos síntomas suelen ceder a los 10 días de estarlo tomando.

Los principales medicamentos con los que puede interactuar el escitalopram son:

  • selegilina, ziprasidona, amitriptilina, bupropion, buspiron, claritromicina, desvenlafaxina, fentanil, fluoxetina, lineolid, imipramina, morfina, ondasetron, sertralina, warfarina

Si estás tomando alguno de estos, es preferible consultar con tu médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.