Fui a la piscina hace 1 semana y media, y ahorita presento dolor de oído. Que puede estar pasando

Es posible que tengas un cuadro de otitis externa u otitis media, especialmente si acudiste a piscinas recientemente, ya que al quedar agua o humedad dentro del conducto auditivo se puede producir una irritación de la piel y crear un ambiente favorable para la infección por bacterias u hongos; Esta condición se conoce comúnmente como ''otitis del nadador''.

El dolor de oído en la gran mayoría de casos se debe a infección. Otras causas de otalgia (dolor de oído) incluyen el barotrauma por cambios súbitos de presión o la presencia de un tapón de cerumen, que obstruya parcial o completamente el conducto auditivo externo, generando hipoacusia (disminución de la audición), así como sensibilidad y/o dolor.

Te recomiendo acudir a consulta con tu medico para que examine el conducto auditivo y la membrana timpánica con un otoscopio, en búsqueda de signos de infección (eritema o enrojecimiento del conducto auditivo, dolor a la movilización del pabellón auricular, abombamiento de la membrana timpánica etc.) o la presencia de un tapón de cerumen, e igualmente realizar indicaciones según sea el caso. En el caso de que se trate de una infección se deberá tratar con antibióticos y analgésicos anti-inflamatorios.

Debes estar atento a la presencia de fiebre y salida de pus o sangre a través del oído, así como dolor de muy fuerte intensidad, en caso tal te recomiendo acudir al servicio de urgencias mas cercano. Recuerda no auto-medicarte. Espero haberte ayudado.