Hace un mes que quise quitarme la cera del oido como siempre lo hago, pero de repente me empezo a doler demasiado el oido y no escuchaba bien por esa oreja, pas...(ver más)

Si presenta dolor de oído y disminución de la agudeza auditiva debe acudir a valoración presencial lo antes posible; es necesario descartar dado los antecedentes que usted refiere impactación de cerumen, presencia de cuerpos extraños e infección

Evite la automedicación, manipulación de la zona y consulte ; comente desde hace cuánto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora, eventos similares previos, a uni o bilateral, se asocia a fiebre , secreción de mal olor en el oído, dolor a la movilización del pabellón auricular, sonidos anormales y malestar general

Por último para evitar repetir este tipo de manifestaciones, tenga en cuenta que NO es necesario usar objetos para eliminar el cerumen .