la fosfomicina es lo mismo q clindamicina ?es q soy alérgica ala clindamicina

Preguntado por Mujer de 36 años

La respuesta a tu pregunta es no, ambos medicamentos pertenecen a grupos antibióticos diferentes, por lo que la alergia a alguno de ellos no contraindica el uso del otro.

Es decir que si eres alérgica a la fosfomicina no deberías presentar alergia a la clindamicina y viceversa.

Sin embargo, te sugiero consultar con tu médico para que uso de éste medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.