¿cuanto tiempo se tarda en crecer los cordales?

Información adicional
Me están empezando a crecer dos cordales de la parte de abajo de la boca pero no puedo masticar por el lado izquierdo pq me duele y quisiera saber cuánto dura en crecer y si debo sacarme las o no

Si crecimiento es variable ya que hay personales en las que se comienza a notar su crecimiento y al cabo de unos meses ya se encuentran completamente afuera y en otras ocasiones pueden permanecer por años enterradas, sin dudar algunas se deben quitar ya que en muchas ocasiones provocan un dolor severo y los demás dientes pueden comenzar poner chuecos ya que no hay suficiente espacio en la boca para ellos, para reducir el malestar puede tomar un antiinflamatorio en caso de no ser alérgico o bien puede hacer enjuagues con agua tibia. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.