Pregunta médica

Hay algún medicamento que no se pueda mezclar con la pastilla del dia después?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen reportes de consecuencias para la salud cuando el levonorgestrel (pastilla anticonceptiva de emergencia) se combina con anticoagulantes (argatroban,enoxaparina,fondaparinux,heparina,warfarina),antirretrovirales (medicamentos utilizados para tratar la infección por virus de la inmunodeficiencia humana, como el atazanavir,efavirenz,nevirapina),anticonvulsivantes (carbamazepina,oxcarbamazepina,fenobarbital,fenitoína,topiramato),hipoglucemiantes orales (exenatide,liraglutida,metformina), antifúngicos (griseofulvina),insulina (degludec,aspartato),antiprogestágenos (mifepristona), inmunosupresores (micofenolato) y antibióticos (como la rifampicina).


Si usted utiliza alguno de los medicamentos anteriormente mencionados,le sugerimos acercarse con su médico antes de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia.


Espero haberla orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.