Hay algún medicamento que no se pueda mezclar con la pastilla del dia después?

Existen reportes de consecuencias para la salud cuando el levonorgestrel (pastilla anticonceptiva de emergencia) se combina con anticoagulantes (argatroban,enoxaparina,fondaparinux,heparina,warfarina),antirretrovirales (medicamentos utilizados para tratar la infección por virus de la inmunodeficiencia humana, como el atazanavir,efavirenz,nevirapina),anticonvulsivantes (carbamazepina,oxcarbamazepina,fenobarbital,fenitoína,topiramato),hipoglucemiantes orales (exenatide,liraglutida,metformina), antifúngicos (griseofulvina),insulina (degludec,aspartato),antiprogestágenos (mifepristona), inmunosupresores (micofenolato) y antibióticos (como la rifampicina).

Si usted utiliza alguno de los medicamentos anteriormente mencionados,le sugerimos acercarse con su médico antes de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Espero haberla orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.