hola, ayer por la noche me caí jugando al fútbol y me dolió cuando me levanté pero seguí jugando, pero esta mañana no puedo ni ponerme de puntillas ni con el t...(ver más)

Es probable que presentes un esguince de tobillo, si hay dolor para la marcha o para apoyar probablemente sea grado 2 o 3. En estos casos el examen físico es indispensable para poder determinar si hay edema (hinchazón) de un tobillo comparado con el otro, si hay presencia de equimosis moretones) que nos hagan pensar que hubo alguna lesión de los ligamentos. Cuando la clínica es muy incapacitante se suele tomar una radiografía para valorar otros compromisos. Por lo general el tratamiento es con reposo, elevación de miembro inferior afectado, y toma de medicamentos de tipo anti inflamatorio. El tiempo de reposo puede ir acompañado de inmovilización, y esto depende del grado de compromiso. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.